sábado, 23 noviembre 2024

Estos alimentos son buenísimos para tus huesos

El cuidado de la salud es un asunto que está a la orden del día, cada vez más, es necesario que la alimentación diaria que llevemos vaya orientada en definitiva al cuidado de todo el cuerpo. Si nos vamos específicamente a los alimentos para los huesos, sin lugar a dudas nos referimos a una de las partes más importantes de todo ser humano. Es por ello, que la dieta, en particular, juega un rol esencial en aras de mantenernos sanos y fuertes, con el objetivo principal de gozar de un buen bienestar, y que desde luego esto se traduzca en resultados extraordinarios en las actividades que hacemos diariamente.

Llevar un estilo de vida saludable, en la que incluyas los mejores alimentos para fortalecer tus huesos es de gran importancia. Y este, es un punto que le suma aspectos positivos a tu cuerpo, y te orienta en un sentido amplio hacia ese grupo de personas, que hoy en día, se cuidan por encima de cualquier cosa. Conoce cuáles son los mejores alimentos para que tus huesos estén en óptimo funcionamiento.

5
Soja

La soja también es muy buena para los huesos. Estamos en presencia de una legumbre que remonta sus orígenes al continente asiático, y es posible encontrarla en forma de semillas, germinados o diferentes productos. Tal es el caso del miso, tofu, tempeh, y hasta es posible observarlo en leche y yogures. Es preciso indicar que la soja es nutritiva, pues viene aportar una serie de proteínas que poseen un alto valor biológico. Se destacan las fibras, vitaminas pertenecientes al grupo B, potasio, fósforo, calcio y por si fuera poco magnesio.

Cuando te traemos a colación la soja para los huesos, es porque la misma contiene fitoestrógeno. Esto lo que hace es que nuestro cuerpo absorba el calcio y con ello previenes enfermedades asociadas a los huesos. Hay otros beneficios asociados a la soja, y te contamos que controla el colesterol, alivia los síntomas relacionados a la menopausia, y puedes mantener la piel joven y limpia.