En tiempos como estos, donde los días de confinamiento por lo del coronavirus se hacen evidentes, estar en casa es una idea que puede ser planteada desde múltiples formas, y sobre todo, divertida. La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, es una mezcla de sabor, delicia, encanto, y una diversidad de olores, donde es posible pasar los mejores momentos. Y es que cuando hablamos de las famosas donuts, la verdad es que estamos en presencia de una delicia que todos quisieran probar en cualquier momento.
La idea de hacer preparaciones en casa, es una manera de ejecutar algo distinto, e ir afinando cada vez más la técnica, con la firma intención de que sorprendas a los tuyos con unas ricas donuts. Seguramente deseas invitar a tus amigos o parientes cercanos, y es una genialidad que posiblemente no se te haya ocurrido. Pues bien, ahora te vamos a desvelar cada uno de los secretos que forman parte esencial de esta preparación, para que las tuyas queden perfectas y puedas compartir, porque para eso es la cocina, para regalar y deleitar el paladar con todas las de la ley. Esta es la receta más encantadora para que hagas donuts caseros.
6Paso a paso para hacer donuts
Para que hagas tus donuts debes comenzar colocando la leche y el agua en un recipiente. Debes agregarle la levadura fresca desmenuzada y con el apoyo de una cuchara la remueves hasta que se disuelva. Seguidamente tienes que preparar tu masa. Te recomendamos colocar la harina en un bol y añadir sal. Estos ingredientes los debes mezclar bien y hacer un hueco en el medio. Colocas la leche que previamente habías disuelto con levadura, así como también la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Incorporas el huevo y la vainilla.
Continúas la mezcla con una espátula hasta que ya notes que no es posible seguir usando el instrumento. Ahora toca que amases con las manos hasta que esté esponjosa y lisa. El proceso de amasado puede llegar a unos 10 minutos. Más adelante formas una especie de bola con la masa. Para continuar, untas con aceite de oliva un recipiente, allí colocas tu masa y la cubres con papel film de cocina. Tienes que dejarla reposar por 2 horas aproximadamente. Esto se hace para que aumente su volumen.