Los batidos verdes o smoothies fueron una moda absoluta hace un tiempo entre los influencers que difundían un estilo de vida healthy y no había famosa que no apareciese en las fotos con uno de estos batidos en la mano, ni local moderno que no tuviese varias opciones en su carta. Más allá de las modas, la realidad es que este tipo de bebidas son una forma excelente de cubrir las necesidades diarias de fruta y verdura, en especial para personas a las que les cuesta un poco comer estos alimentos en su forma original. Por lo general se mezclan frutas y verduras, para obtener un sabor dulce y al batirse tienen una textura muy agradable y fácil de consumir. De esta manera, casi sin darnos cuenta, estamos aumentando el consumo de fibras, vitaminas y minerales, a la vez que hidratamos el organismo.
5BATIDO DE PEREJIL, LA RECETA
Este jugo milagroso también puede ayudar a bajar de peso porque es muy saciante y diurético, nos ayuda a purificar y desintoxicar el organismo. Se recomienda tomar por las mañanas porque es el momento en el que el organismo tiene una mayor capacidad de absorción de los nutrientes.
Ingredientes:
- 6 ramas de perejil
- 1 pepino
- 1/4 de melón
- 2 limones
- 1 cucharada de chía
- 1/2 taza de agua
Preparación:
Lavamos bien los vegetales y la fruta, y ponemos todos los ingredientes troceados en la batidora y trituramos hasta que quede una mezcla fina y homogénea. Se puede añadir más agua para conseguir una textura a nuestro gusto. Servimos y en el propio vaso ponemos la cucharada de chía. Esperaremos unos 10 minutos antes de tomarlo para dar tiempo a que las semillas se hidraten. Si queremos un sabor más dulce podemos añadir una cucharada de miel o sirope de ágave.