Las nuevas tecnologías están al alcance de la mayoría de las personas a nivel global. Este es el nuevo paradigma con el que nos hemos ido encontrando conforme han ido llegando los nuevos avances. De hecho, gracias a ellas, hemos podido frenar el impacto del coronavirus, en parte, gracias al teletrabajo. Sin embargo, todo lo bueno se acaba y ahora empresas como Amazon, Google o Apple tienen que luchar contra una nueva barrera: la tasa de Google.
¿Qué es esto exactamente? Esta tasa se puede resumir en un impuesto orientado a los gigantes de la nueva economía digital. Existe una gran cantidad de empresas que, debido a la naturaleza y características de su negocio, parece que se escapan de tributar en aquellos países donde sí cuentan con una buena cantidad de clientes. En ocasiones, de incluso decenas de millones.
Por eso, esto se ha revisado y llegado a un acuerdo. Descubre cómo será la tasa Google en España y cómo te afectará con respecto a Amazon, Google y Apple.
4Así te afectará si eres un asiduo a Amazon, Google o Apple
Lo cierto es que, desde las altas esferas, no dejan de repetir que el ciudadano de a pie no debe preocuparse por este tipo de impuestos. En realidad, de forma directa no nos afecta, ya que no tendremos que poner nada de nuestro bolsillo. Sin embargo, la práctica puede ser diferente.
Lo primero que debemos saber es que esta tasa Google tendrá un impacto importante que puede ir desde los 515 hasta los 665 millones de euros en nuestro bolsillo. Sí, empresas como Amazon, Google o Apple podrán encarecer sus servicios para hacer frente a este impuesto con solvencia y buscarán la mayor fiscalidad.
Además, las empresas españolas que sean usuarias de dichos servicios digitales podrían ganar menos, debido al aumento del coste de las plataformas y el marketing online. Así como por la disminución de las ventas a la hora de contarle el precio al cliente final.