Las nuevas tecnologías están al alcance de la mayoría de las personas a nivel global. Este es el nuevo paradigma con el que nos hemos ido encontrando conforme han ido llegando los nuevos avances. De hecho, gracias a ellas, hemos podido frenar el impacto del coronavirus, en parte, gracias al teletrabajo. Sin embargo, todo lo bueno se acaba y ahora empresas como Amazon, Google o Apple tienen que luchar contra una nueva barrera: la tasa de Google.
¿Qué es esto exactamente? Esta tasa se puede resumir en un impuesto orientado a los gigantes de la nueva economía digital. Existe una gran cantidad de empresas que, debido a la naturaleza y características de su negocio, parece que se escapan de tributar en aquellos países donde sí cuentan con una buena cantidad de clientes. En ocasiones, de incluso decenas de millones.
Por eso, esto se ha revisado y llegado a un acuerdo. Descubre cómo será la tasa Google en España y cómo te afectará con respecto a Amazon, Google y Apple.
2Amazon, Facebook y Apple, los grandes afectados
Los grandes afectados de este tipo de impuesto serán empresas como Google, Amazon, Apple o Facebook. Por ejemplo, en el año 2017, estas tan solo tributaron en España 24 millones de euros. Sin embargo, los ingresos por su actividad fueron mucho mayores a estas cifras.
Esta idea ha sido propuesta por varios gobiernos de la Unión Europea. El objetivo principal es que estas empresas digitales, consideradas ya como gigantes globales, paguen realmente por el dinero que están generando sus negocios.
En el caso de España, el Gobierno prevé ingresar más de 800 millones de euros. Afecta, sobre todo, a las empresas tecnológicas que cuenten con ingresos anuales mundiales por encima de los 750 millones de euros, teniendo que ser en España superiores a los 3 millones de euros.