La mascarilla es ese complemento de uso obligatorio que ayuda a frenar la propagación del covid-19, siempre y cuando también se combine su uso con otras acciones preventivas diarias como es la desinfección de mano con gel antiséptico o con agua y jabón y, por supuesto, el distanciamiento social en todos los entornos públicos.
Pero más allá de su diario, también debemos tener en cuenta su correcto lavado regular para que su eficacia sea constante. Y es que, las mascarillas deben lavarse con regularidad. Además, también es importante quitarse siempre las mascarillas de forma correcta y lavarse las manos después de manipular o tocar una mascarilla usada. Una mascarilla reutilizable está diseñada precisamente para que puedas usarla varias veces, por lo que ¡no tires el dinero! Te contamos cóm opuedes desinfectar (de forma efectiva) tu mascarilla.
3Cómo desinfectar la mascarilla con lejía de forma segura
Remoja la mascarilla en la solución de lejía durante 5 minutos. Desecha la solución de lejía por el desagüe y enjuaga bien la mascarilla con agua fría o a temperatura ambiente. Asegúrate de secar completamente la mascarilla después del lavado. Siempre lee y sigue las instrucciones de la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz, ya que debes tener en cuenta que la lejía puede dañar la tela con el tiempo. Usa protección para la piel y considere protección para los ojos por posibles peligros de salpicaduras, usa agua a temperatura ambiente para la disolución (a menos que se indique lo contrario en la etiqueta). Guarda y usa la lejía fuera del alcance de los niños y las mascotas, y evita que estén presenten personas cerca con asma o cualquier otra afección pulmonar.