sábado, 23 noviembre 2024

Errores que cometes con la mascarilla y que te ponen en peligro

Las mascarillas son el accesorio más famoso del año 2020 por la aparición de la pandemia por coronavirus, las personas ven en ellas un atuendo de protección frente al fatídico covid-19, pero realmente esto no es así todo el tiempo. La razón: Puedes cometer errores garrafales que serán perjudiciales para tu salud o las de tu entorno.

La función elemental de la mascarilla es evitar que expulses o recibas infecciones o virus como el covid-19, cuyo epicentro de propagación se basa en las llamadas gotículas respiratorias. Cabe reseñar, que el 25% de las personas que son infectadas por el coronavirus no presentan síntomas, un hecho que prende las alarmas y obliga a la utilización de mascarillas que protejan a todos los individuos en las zonas públicas.

Recuerda que una medida de seguridad primordial es el mantenimiento de dos metros de distancia.

En Merca2 vamos a mostrarte cuales son los 4 errores más comunes que puedes cometer al utilizar la mascarilla, los mismos te ayudaran a ser más precavido al momento de salir a la calle y están en contacto con otras personas.

3
Evitar que este ceñida

Las mascarillas N95 filtradoras cuando se colocan acertadamente, su ajuste a la cara será ideal. No obstante, si se usan mascarillas quirúrgicas poco ceñidas o tapabocas caseros de tela, es muy factible que el aire este transitando por los huecos que no se encuentren cerrados del todo.

Se hace indispensable que tu mascarilla quede totalmente holgada, por lo cual el doctor Sorrel comenta que el objetivo esencial es establecer una barrera, cuya acción determinante es el bloqueo de la mayor cantidad de aire posible: “No vas a conseguir que cierre perfectamente con una mascarilla quirúrgica o con una mascarilla casera, pero conviene que al menos se ajuste bien”. “Tiene que ser cómoda al llevarla, pero suficientemente ceñida para que no se descuelgue sola”.