sábado, 23 noviembre 2024

Así sería el divorcio de Felipe VI y Letizia

Desde que Felipe VI y Letizia Ortiz contrajeran matrimonio en el año 2004 se ha hablado mucho de las condiciones impuestas por la Casa Real que tuvo que aceptar la asturiana para casarse con el por entonces príncipe.

Entre ellas se encuentran todas las relativas a lo que ocurriría en el caso de que decidiesen poner fin a su matrimonio. En este sentido hay diferentes condicionantes que hacen que la reina consorte se lo pueda pensar más de una vez, si bien no es tan perjudicial como en principio parecía. Te contamos cómo sería su divorcio.

7
RESPONSABILIDADES PARA LETIZIA

RESPONSABILIDADES PARA LETIZIA

Al casarse, Doña Letizia tuvo que asumir diferentes responsabilidades. Por ello, aunque se divorcie, en el caso de que hubiese alguna desgracia que acabase con la vida de Don Felipe VI, hasta que alcance la mayoría de edad la heredera Leonor, la asturiana tendría que ser la regente.

Esta situación se daría tanto si se ha divorciado como separado del Rey. De esta manera permanece obligada a mantener una responsabilidad sobre la Corona española.

Esto significa que, aunque goza de muchos privilegios y condiciones de divorcio que le resultan favorecedoras, también lleva asociadas obligaciones con las que debe cumplir.