Desde que Felipe VI y Letizia Ortiz contrajeran matrimonio en el año 2004 se ha hablado mucho de las condiciones impuestas por la Casa Real que tuvo que aceptar la asturiana para casarse con el por entonces príncipe.
Entre ellas se encuentran todas las relativas a lo que ocurriría en el caso de que decidiesen poner fin a su matrimonio. En este sentido hay diferentes condicionantes que hacen que la reina consorte se lo pueda pensar más de una vez, si bien no es tan perjudicial como en principio parecía. Te contamos cómo sería su divorcio.
5SI SE DIVORCIA DE FELIPE VI, LETIZIA PIERDE LA TUTELA DE SUS HIJAS
En el caso de que la Reina Letizia decida divorciarse de Felipe VI, la asturiana perdería la tutela de sus dos hijas, Leonor y Sofía. Así aparece reflejado en el acuerdo prenupcial que firmó antes de contraer matrimonio con el que por aquel entonces era Príncipe de Asturias.
De esta forma, la monarca dejaría de tener tanto peso como en estos momentos a la hora de tomar decisiones con respecto a sus dos hijas. Todos los temas relacionados con su formación, manutención o educación estarían a cargo del jefe del Estado. Las menores estarían bajo la custodia de la Casa Real, ya no de su padre, sino de la corona.
Aunque podría seguir viendo a las menores, perdería derechos al tomar decisiones.