Desde que Felipe VI y Letizia Ortiz contrajeran matrimonio en el año 2004 se ha hablado mucho de las condiciones impuestas por la Casa Real que tuvo que aceptar la asturiana para casarse con el por entonces príncipe.
Entre ellas se encuentran todas las relativas a lo que ocurriría en el caso de que decidiesen poner fin a su matrimonio. En este sentido hay diferentes condicionantes que hacen que la reina consorte se lo pueda pensar más de una vez, si bien no es tan perjudicial como en principio parecía. Te contamos cómo sería su divorcio.
4SUELDO VITALICIO PARA LETIZIA
En el caso de que se produjese el divorcio entre Felipe VI y Doña Letizia, esta última no tendría ningún problema económico. Perdería su título de Alteza Real (salvo que se trate de una separación), por lo que ya no sería Reina de España, pero recibiría un salario vitalicio de 88.000 euros al año.
Esta cantidad le correspondería por ser la madre de la futura heredera de la corona y ser miembro de la Casa Real. Tendría que abandonar su residencia actual en Zarzuela, el Pabellón del Príncipe, pero tendría dos viviendas en las que poder instalarse y numeroso personal de servicio.
Por lo tanto, en lo que respecta al plano financiero, la asturiana no tendría ningún problema para continuar con su vida.