Vivimos en la época del ‘todo a la carta’ en la cultura. Es decir, somos nosotros los que nos hacemos el menú de lo que queremos consumir, en qué momento y con quién. Por eso, está teniendo tanto éxito plataformas de vídeos como Amazon Prime Video. Huyendo de la televisión, ahora mismo este lugar se ha convertido en el mejor sitio para comprar o alquilar una película.
Ahora bien, no siempre es sencillo. Sobre todo para un sector de la población que es mayor y que no domina las nuevas tecnologías. Sin embargo, son buenos consumidores ya que ya no salen y desean ver las películas en su casa. Por este motivo, nosotros hoy te mostramos una guía paso a paso para comprar o alquilar una película de las actuales o de los clásicos, que también puedes encontrar en APV.
Qué es Amazon Prime Video
Amazon Prime Video es un servicio de vídeos, donde se incluyen películas y series, y que están disponible en streaming. Está creado y gestionado por Amazon.com. La plataforma ofrece miles de títulos sin coste adicional a la afiliación mensual o anual a Prime Video. El año 2017 Amazon Prime Video lanzó al público la aplicación para smartphones Android que se podría encontrar en Google Play, sin la necesidad de descargarse la app «Underground» de Amazon
Desde ese día lo ha petado. En su lista ha incluido los mejores títulos de películas y series que puedes encontrar en el mercado. Eso ha provocado que sean cada vez más los usuarios que se dan de alta en la plataforma. Ahora bien, para comprar o alquilar hay que seguir unos pasos.
Suscripción a Amazon Prime Video
Las suscripciones a Amazon Prime Video están disponibles en más de 200 países y territorios mediante la suscripción válida a Prime Video o Amazon Prime. Las suscripciones proporcionan un acceso al servicio Twitch Prime sin coste adicional. Además se ofrece un periodo de pruebas, al igual que Netflix y HBO.
Este servicio ofrece un descuento si el usuario es estudiante con una dirección de correo electrónico educativa, a un precio de 18 euros anuales, hasta que el estudiante finalice sus estudios o pasen cuatro años. Dentro de sus usuarios son muchos de cierta edad, de esos que no han convivido con las nuevas tecnologías, pero que ahora se han subido al carro.
Su catálogo
Como ya te hemos dicho, en Amazon Prime Video puedes encontrar miles de series, películas o documentales online. Tiene series exclusivas que no puedes ver en otras plataformas… Pero también tiene otros grandes clásicos de televisión de los que ha comprado los derechos para emitirla en la plataforma. Aquí puedes ver clásicos como Médico de Familia o Al Salir de Clase. De ahí que tenga tanto éxito entre la población no mileniam. Aquí puedes ver las principales novedades de cara a septiembre.
Aquí puedes encontrar una gran cantidad de películas disponibles que podemos ver y que se incluyen en la suscripción. Estas pelis se pueden comprar o alquilar. Ahora bien, para ello lo que hay que hacer es seguir una serie de pasos que a continuación te contamos con todo tipo de detalles.
Alquilar o comprar en Amazon Prime Video
En Amazon Prime Video puedes comprar o alquilar las películas de su catálogo. Y esto es mediante un sencillo proceso. Lo primero que tienes que hacer es ir al buscador de su catálogo. Y una vez que tengas elegida la película tienes que decidir si alquilas o compras.
Posteriormente, Amazon te dirá que inicies sesión en tu cuenta, tendrás que elegir la dirección de facturación y elegir un método de pago de los asociados a tu perfil. Tienes que saber que Si alquilas una película pagarás por verla durante 72 horas las veces que quieras. Mientras que si la compras, pues como suele pasar, tendrás acceso para verla siempre que quieras. No desaparecerá aunque la detengas en mitad de la filmación. Podemos comprar títulos desde 4,99 euros hasta 14,99 aproximadamente.
Guía para comprar
Lo primero que tienes que tener es la cuenta abierta en Amazon Prime Video. Una vez que estés dentro, tendremos que buscar la categoría correspondiente y la película. Ve al apartado “Tienda” en la parte superior de la página y luego explora los títulos disponibles. Verás que el catálogo es muy amplio.
Luego, elige el que quieras alquilar o comprar. Mira todas las opciones de compra en “Más opciones de compra”. Posteriormente toca sobre “Alquilar” o “Comprar” según quieras. Luego verás que te redirecciona a Amazon y elige la dirección de facturación. Y por supuesto el método de pago. Luego puedes volver a la página principal de Amazon Prime Video.
Ver lo que has comprado
Una vez que hayas hecho todo esto, puedes ver en la parte superior la opción “Mi espacio”. Aquí verás la lista de seguimiento con películas y series que tienes pendiente pero también encontrarás la opción “Títulos comprados y alquilados”. Así puedes saber lo que tienes en catálogo.
Como te hemos dicho, las películas compradas las puedes ver cuando quieras durante el tiempo que las vayas a tener disponible, según sean de alquiler o de compra. Sin duda, la mejor opción para una reunión. Es como tener una gran colección de películas pero sin tener que bajar al famoso videoclub. Unos establecimientos que ahora mismo ya casi no existen.
A través del móvil
La sección Mi espacio también está disponible en las versiones móviles de Prime Video, por lo que aunque el alquiler o compra haya que hacerlos a través de la web, a la hora de descargar y consumir el contenido puedes hacerlo a través de la aplicación en cualquier dispositivo. Esto te viene muy bien si estás fuera de casa o durante un viaje.
Ahora eres tú quién tiene que valorar si te conviene mejor comprar o alquilar. En época de confinamiento ha venido muy bien cuando hemos tenido los cines cerrados. Sin embargo, también puede ser útil si te has reunido con amigos y queréis hacer una sesión de cine o con series cómicas. Sea como sea, está claro que lo pasarás bien.