España guarda muchos secretos que aún no conocemos. Los edificios embrujados no solo se ven en la noche de Halloween, aunque son historias que llevan generaciones con nosotros, cada cierto tiempo vuelven a la normalidad.
De hecho, en varias ocasiones, las personas dejan de lado el disfrazarse la noche más terrorífica del año para dar paso a subir la adrenalina con un plan diferente, didáctica y divertido. Al menos, para los amantes de las emociones fuertes. Puedes pasar la noche en una de las casas encantadas más famosas del país. Además, las encontramos en varios puntos de España, por lo que no importa dónde vivas.
Fantasmas, lugares donde ocurrieron crímenes atroces, casas de almas torturadas… Descubre los edificios de España más embrujados que podemos encontrar.
7El misterio de Ochate, en Burgos
También en Burgos hay historias de edificios embrujados. Y no solo de edificios, pues en este caso hablamos de una localidad completa: Ochate. En este pueblo suceden, desde hace años, sucesos paranormales.
Se trata de un pueblo ya abandonado y deshabitado desde mediados del siglo XIX. La razón por la que está vacío es que en él se sufrieron diversas epidemias que terminaron diezmando al conjunto de la población.
Hay quienes dicen que en el año 1981 vieron incluso un ovni. Tanto sus edificios como sus alrededores, parecen estar encantados desde su desaparición.