domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los edificios de España embrujados

España guarda muchos secretos que aún no conocemos. Los edificios embrujados no solo se ven en la noche de Halloween, aunque son historias que llevan generaciones con nosotros, cada cierto tiempo vuelven a la normalidad.

De hecho, en varias ocasiones, las personas dejan de lado el disfrazarse la noche más terrorífica del año para dar paso a subir la adrenalina con un plan diferente, didáctica y divertido. Al menos, para los amantes de las emociones fuertes. Puedes pasar la noche en una de las casas encantadas más famosas del país. Además, las encontramos en varios puntos de España, por lo que no importa dónde vivas.

Fantasmas, lugares donde ocurrieron crímenes atroces, casas de almas torturadas… Descubre los edificios de España más embrujados que podemos encontrar.

6
Casa Lercaro, Tenerife, de los edificios embrujados más temibles

casa lercaro

Hasta en las Islas Canarias tenemos muestras de sucesos paranormales en edificios. Es lo que ocurre con la Casa Lercaro, situada en Tenerife. Era la casa de la familia Lercaro y se ubica en la calle San Agustín desde finales del siglo XVI.

Aquí vivió, en su época, Catalina. Se dice que fue la hija de Antonio Lercaro, y que la obligaron a casarse con un hombre mucho mayor que ella. Por este motivo, se quitó la vida tirándose a un pozo el mismo día de su boda en la parte trasera de la casa. Actualmente, está tapiado.

Según la leyenda, el cuerpo de Catalina fue enterrado en una de las estancias de la casa. Al haberse suicidado, la Iglesia no quiso que recibiera sepultura dentro del cementerio.