En un momento complicado para la Casa Real española por los escándalos de Don Juan Carlos I, y su salida de España con rumbo a los Emiratos Árabes, la Reina Sofía ha visto como su papel dentro de la institución ha quedado en un segundo plano.
En este momento delicado, la madre de Felipe VI se ha refugiado en sus amistades para tratar de mantenerse al margen de lo ocurrido e iniciar un nuevo camino. Te contamos quienes son los buenos amigos de la reina emérita.
7NOOR DE JORDANIA, UNA DE SUS MEJORES AMIGAS
Al mismo tiempo que Juan Carlos I mantenía buena relación con sus homólogos en el mundo árabe, la Reina Sofía también forjó grandes amistades. Una de ellas fue la Reina Noor de Jordania, una de las cuatro esposas del fallecido Rey Hussein que la emérita tuvo la oportunidad de conocer.
Tras la muerte de Hussein la relación se mantuvo e incluso fue invitada por los Reyes de España a veranear en Marivent en 1999. Desde entonces fue una habitual en las islas durante años.
Hoy en día, ambas siguen manteniendo el contacto y una buena relación, con encuentros que tienen lugar lejos de las cámaras.