Los buenos amigos que aun le quedan a la Reina Sofía

En un momento complicado para la Casa Real española por los escándalos de Don Juan Carlos I, y su salida de España con rumbo a los Emiratos Árabes, la Reina Sofía ha visto como su papel dentro de la institución ha quedado en un segundo plano.

En este momento delicado, la madre de Felipe VI se ha refugiado en sus amistades para tratar de mantenerse al margen de lo ocurrido e iniciar un nuevo camino. Te contamos quienes son los buenos amigos de la reina emérita.

4
CONSTANTINO, OTRO PILAR EN LA VIDA DE LA REINA SOFÍA

CONSTANTINO, OTRO PILAR EN LA VIDA DE LA REINA SOFÍA

Su hermano, el destronado rey Constantino de Grecia, siempre ha estado muy unido a la reina emérita, que ha tratado de pasar siempre que ha podido tiempo con él y su mujer, la reina Ana María.

Hasta hace una década eran habituales los viajes de la Reina Sofía a Londres para visitar a su hermano, que estaba afincado en tierras británicas hasta que pudo regresar a Grecia. Además, el exmonarca y el resto de la Familia Real griega acostumbró durante décadas a pasar largos periodos vacacionales en España, siendo habitual su presencia veraniega en Marivent.

Desde que se produjo la abdicación de Don Juan Carlos I, tanto Doña Sofía como su hermana Irene viajan con frecuencia a su tierra natal para pasar tiempo junto a su hermano y su esposa en Porto Jeli.