Tras un verano atípico por la pandemia del coronavirus, en el que la Princesa de Asturias ha empezado a tener un mayor protagonismo dentro de la Familia Real, Leonor ha empezado un nuevo curso escolar. A lo largo del año tendrá que tomar decisiones importantes para su futuro, como la rama de Bachillerato que elige para continuar con sus estudios.
Al mismo tiempo que se aproxima el momento, existen dudas sobre si la primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz recibirá o no la formación militar, como sí hizo su padre. Pero ¿está obligada a ello para ser Reina?. Te lo contamos.
6UN CAMINO DURO PARA LEONOR
La dura formación militar que recibió su padre Felipe VI y su abuelo, el emérito Don Juan Carlos I, es de esperar a que se repita en Leonor. Para muchos debería ser imprescindible que la futura heredera reciba esta educación.
De hecho, llamaría la atención en parte que la futura reina de España no reciba la formación que debe para convertirse en el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Esta institución celebró en 2018 los 30 años de incorporación de la mujer, cuya presencia está desde hace mucho tiempo totalmente normalizada.
Si sigue los pasos de su padre, tan solo le quedarían un par de años junto a su familia en Zarzuela. En ese momento tendría que emprender un viaje a la vida castrense para recibir la formación militar correspondiente.