Tras un verano atípico por la pandemia del coronavirus, en el que la Princesa de Asturias ha empezado a tener un mayor protagonismo dentro de la Familia Real, Leonor ha empezado un nuevo curso escolar. A lo largo del año tendrá que tomar decisiones importantes para su futuro, como la rama de Bachillerato que elige para continuar con sus estudios.
Al mismo tiempo que se aproxima el momento, existen dudas sobre si la primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz recibirá o no la formación militar, como sí hizo su padre. Pero ¿está obligada a ello para ser Reina?. Te lo contamos.
3LEONOR, EN MANOS DEL GOBIERNO
La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, que regula la Carrera Militar, establece en su segundo artículo que «El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas«.
Además, en segundo apartado indica que el Príncipe de Asturias (aún aparece de esta forma) podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que determine el Gobierno mediante real decreto. En el mismo, también se indica que el Ejecutivo será quién pueda establecer un régimen propio y diferenciado que sea acorde a las exigencias de su alta representación y condición de heredero de la Corona española.
De esta forma, en la Ley se contempla la formación militar específica para la princesa Leonor. Sin embargo, para ello tendrá que ser determinada por parte del Gobierno, a través de un real decreto que debe ser aprobado en Consejo de Ministros.