Si algo bueno tiene viajar es que podemos conocer las costumbres del resto del mundo. Una de las más arraigadas en Estados Unidos, por ejemplo, la de sus hamburgueserías. Gracias al continuo desarrollo y a la globalización del sector, ahora en España contamos con buenos lugares donde degustar una de estas delicias sin tener nada que envidiar al estilo americano. Este tipo de comida no pasa de moda y, además, es tan versátil que se puede adaptar a los gustos de todo el mundo.
En muchas ocasiones, la hamburguesa se ha visto relegada al montón de «fast food», debido a la fama adquirida por cadenas que ofrecen este tipo de servicios. No obstante, poco a poco, pretende ir escalando puestos hasta convertirse en una alternativa gourmet con la que darse un capricho de vez en cuando. Las elaboradas y cocinadas de forma artesanal se vuelven irresistibles a los ojos de los amantes de este tipo de plato.
A un local lo hacen las opiniones de sus clientes y, gracias a ellos, se elaboran los ránkngs. Descubre las mejores hamburgueserías de España y date un capricho en tu próximo viaje.
8La Folie, situada en Alicante
Un concepto de local vanguardista donde no solo podrás comer una hamburguesa, sino que también podrás probar y animarte a hacer otras cosas mucho más atrevidas como un tatuaje mientras degustas uno de sus exquisitos cócteles.
Se trata de un nuevo gastrobar que consigue sorprender a todo aquel que se acerca por allí. Además, cuentan con más de diez tipos de hamburguesas diferentes, por lo que, si no lo tienes claro, puede que te cueste decantarte por una.
Eso mismo ocurrirá si decides probar y tatuarte en el mismo lugar. ¿Serás capaz? Si algún día te acercas por la calle Bailén 29, puedes probarte a ti mismo.