Si algo bueno tiene viajar es que podemos conocer las costumbres del resto del mundo. Una de las más arraigadas en Estados Unidos, por ejemplo, la de sus hamburgueserías. Gracias al continuo desarrollo y a la globalización del sector, ahora en España contamos con buenos lugares donde degustar una de estas delicias sin tener nada que envidiar al estilo americano. Este tipo de comida no pasa de moda y, además, es tan versátil que se puede adaptar a los gustos de todo el mundo.
En muchas ocasiones, la hamburguesa se ha visto relegada al montón de «fast food», debido a la fama adquirida por cadenas que ofrecen este tipo de servicios. No obstante, poco a poco, pretende ir escalando puestos hasta convertirse en una alternativa gourmet con la que darse un capricho de vez en cuando. Las elaboradas y cocinadas de forma artesanal se vuelven irresistibles a los ojos de los amantes de este tipo de plato.
A un local lo hacen las opiniones de sus clientes y, gracias a ellos, se elaboran los ránkngs. Descubre las mejores hamburgueserías de España y date un capricho en tu próximo viaje.
6Anauco, en Barcelona, de las más sonadas de España
Si algo es artesano y tradicional, se nota nada más entrar. Es lo que sucede con este local tan variopinto, donde se elaboran de forma artesanal incluso las salsas con las que se acompañan los platos.
Gracias a ello, se ha conseguido una buena variedad de combinaciones y mezclas escogidas de forma cuidadosa para sorprender a una clientela que cada vez se vuelve más y más exigente.
Con un local en Madrid y dos en Barcelona, en la calle Manso 22, se han hecho conocidos debido a un reto viral en el que si el cliente come más de un kilo de carne en media hora, le sale gratis. Al más puro estilo americano.