Si algo bueno tiene viajar es que podemos conocer las costumbres del resto del mundo. Una de las más arraigadas en Estados Unidos, por ejemplo, la de sus hamburgueserías. Gracias al continuo desarrollo y a la globalización del sector, ahora en España contamos con buenos lugares donde degustar una de estas delicias sin tener nada que envidiar al estilo americano. Este tipo de comida no pasa de moda y, además, es tan versátil que se puede adaptar a los gustos de todo el mundo.
En muchas ocasiones, la hamburguesa se ha visto relegada al montón de «fast food», debido a la fama adquirida por cadenas que ofrecen este tipo de servicios. No obstante, poco a poco, pretende ir escalando puestos hasta convertirse en una alternativa gourmet con la que darse un capricho de vez en cuando. Las elaboradas y cocinadas de forma artesanal se vuelven irresistibles a los ojos de los amantes de este tipo de plato.
A un local lo hacen las opiniones de sus clientes y, gracias a ellos, se elaboran los ránkngs. Descubre las mejores hamburgueserías de España y date un capricho en tu próximo viaje.
2Garito Café, en Palma de Mallorca
Aunque este establecimiento no se dedica solo a la creación de hamburguesas, la hemos colocado en el podio de las mejores hamburgueserías de España debido a su plato estrella, el preferido y más famoso de toda la isla.
Este local tiene una larga historia, pues fue el punto de encuentro de los jóvenes vanguardistas durante la década de los 70. Dos décadas más tarde, consiguió revivir su época dorada llamando la atención de los clientes que se acercaban.
Lo podemos encontrar junto al paseo marítimo, en la calle Dársena de Can Barbarà, un enclave tranquilo, íntimo e inmejorable. Destaca la imagen de su hamburguesa ibérica, la preferida por los usuarios. Aunque el precio medio es de unos 25 euros, merece la pena probarla.