Desde que el Rey Felipe VI decidió desmarcarse de su padre, Don Juan Carlos I, tanto él como Doña Letizia han tratado de evitar las fotografías con otros miembros de la Familia Real.
Tras los escándalos del rey emérito, desde Zarzuela se ha optado por no tratar de recomponer la imagen de aparente armonía entre sus miembros cómo había hecho con anterioridad. Te contamos las razones las qué Felipe VI y Letizia evitan fotos con otros miembros de su familia.
5EL CASO URDANGARÍN LLEVÓ A FELIPE VI A TOMAR DECISIONES
Tras destaparse el Caso Nóos, que acabó con Iñaki Urdangarín en prisión por delitos fiscales, de prevaricación y malversación; desde Zarzuela se tomó la decisión de alejar a la infanta Cristina de la Familia Real.
Felipe VI, con el objetivo de salvaguardar la imagen de la monarquía española, decidió revocar a su hermana el título de duquesa de Palma.
Lo hizo en junio de 2015, después de que esta se negase durante más de tres años a renunciar a sus derechos de sucesión al trono. Su hermano y su padre se lo habían pedido, pero finalmente fue el actual jefe del Estado el que tomó la decisión.
Desde entonces sí han coincidido en algunas ocasiones, aunque con un evidente distanciamiento.