Desde que el Rey Felipe VI decidió desmarcarse de su padre, Don Juan Carlos I, tanto él como Doña Letizia han tratado de evitar las fotografías con otros miembros de la Familia Real.
Tras los escándalos del rey emérito, desde Zarzuela se ha optado por no tratar de recomponer la imagen de aparente armonía entre sus miembros cómo había hecho con anterioridad. Te contamos las razones las qué Felipe VI y Letizia evitan fotos con otros miembros de su familia.
4LA REINA SOFÍA, UN DAÑO COLATERAL
La Reina Sofía, a pesar de mantener desde hace años una vida íntima alejada de Don Juan Carlos I, no puede evitar su vinculación con su marido. Esta es otra de las razones por las cuales los actuales reyes de España prefieren evitarla.
En medio de todas las informaciones que rodean al emérito, actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, Felipe VI y Letizia prefieren evitar cualquier imagen junto a ella.
Una clara prueba fue que haya sido «eliminada» de la foto familiar veraniega desde Marivent. Este verano la Familia Real decidió que no hubiese posado ante los medios de comunicación como tal. Sin embargo, sí que fueron captados en sus diferentes salidas por Mallorca.
En ninguno de estos paseos se les pudo ver junto a Doña Sofía, a pesar de que llegó a Marivent días antes que los monarcas y sus hijas Leonor y Sofía. La Casa Real no quiere que la Corona se vincule con la Reina Sofía y Juan Carlos.