Desde que el Rey Felipe VI decidió desmarcarse de su padre, Don Juan Carlos I, tanto él como Doña Letizia han tratado de evitar las fotografías con otros miembros de la Familia Real.
Tras los escándalos del rey emérito, desde Zarzuela se ha optado por no tratar de recomponer la imagen de aparente armonía entre sus miembros cómo había hecho con anterioridad. Te contamos las razones las qué Felipe VI y Letizia evitan fotos con otros miembros de su familia.
2ALEJADOS DE LA POLÉMICA DE DON JUAN CARLOS I
Los actuales monarcas prefieren evitar que se les pueda vincular con la polémica que rodea en estos momentos al rey emérito Don Juan Carlos. Por este motivo, desde incluso antes de que se comunicase la investigación sobre su persona, no hay instantáneas en las que se les pueda ver juntos.
Nada más saltar la noticia con respecto a la investigación sobre el rey emérito por indicios de delito fiscal y blanqueo de capitales, Felipe VI decidió renunciar a su herencia y retirarle la asignación. Este fue una primera medida para desvincular a la institución de su padre.
No obstante, desde hace tiempo atrás, el marido de Doña Sofía se retiró de la vida pública. En mayo de 2019 decidió cesar su actividad institucional.