Con los tiempos que corren, una de las cosas que más nos preocupan a los españoles es la de encontrar trabajo. En ese sentido, los supermercados son uno de los establecimientos que más nos oportunidades laborales nos ofrecen. Buenos ejemplos encontramos en algunos como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour. El segundo, por ejemplo, es el líder español en lo que a distribución de ventas se refiere. También ofrece los mejores sueldos.
De hecho, ya ocupaba ese primer puesto a principios del 2019, cuando firmó un convenio nuevo con el objetivo de mejorar las condiciones de sus trabajadores, tanto a nivel salarial como de conciliación laboral. Esta es la principal diferencia que existe con respecto al resto de supermercados, aunque no es la única.
Si estás buscando trabajo, esto te interesa. El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour… este es el sueldo de los empleados.
3Lidl, cada vez más cerca de Mercadona
En el segundo puesto parece que encontramos a Lidl. Este gana a El Corte Inglés y Carrefour gracias a su primer convenio colectivo en España, que sigue vigente. Se coloca, de este modo, en los mayores sueldos del país en distribución. Aunque Mercadona ya lo ha superado, se acerca mucho a este gigante.
Lidl ha firmado un sueldo bruto por hora de 8,5 euros. Es decir, al año se convierte en 15,257 euros. Un cajero o un reponedor que trabaje en este supermercado cobra 1.090 euros brutos al mes con dos pagas extraordinarias. Si se cobra en 12 pagas, cobraría 1.271 euros.
Una de las desventajas, sin embargo, de trabajar en Lidl si lo comparamos con Mercadona, es que la antigüedad no se valora del mismo modo. Los encargados alcanzan los 19.000 euros brutos anuales, menos que en el caso anterior. No obstante, Lidl cuenta con otras ventajas como un mayor plus por nocturnidad y horas extra mejor remuneradas. También incluye planes para formarse.