La pandemia sanitaria del coronavirus supuso grandes cambios en la agenda de actividades institucionales de la Familia Real, lo que llevó a Don Felipe VI y Doña Letizia a verse obligados a teletrabajar, primero, y luego a iniciar una gira que les llevó por toda España durante el mes de julio. Durante la misma trataron de conocer de primera mano cómo ha afectado la crisis a los españoles.
Con la llegada del mes de septiembre, al mismo tiempo que los niños regresan al colegio, y con ello una «nueva normalidad» pese a los brotes de contagios existentes, la agenda de la Casa Real ha tenido que reorganizarse. Te contamos cómo es la nueva agenda de los reyes de España.
6NUEVO FORMATO
El nuevo formato de la agenda de actos de los Reyes se mantendrá en las próximas semanas. De esta forma, aunque tengan previsiones de actos, estos no se hacen públicas hasta dos o tres días de antelación.
Por el momento, fuentes cercanas a Zarzuela confirman no tener resuelto por completo este asunto; y además, desconocen cuando podrán recuperar la metodología habitual de comunicación.
La crisis sanitaria hace que resulte complicado gestionar su agenda actualmente. Por ello prefieren que esté todo completamente confirmado antes de anunciar los compromisos en los que participaran los monarcas.