La pandemia sanitaria del coronavirus supuso grandes cambios en la agenda de actividades institucionales de la Familia Real, lo que llevó a Don Felipe VI y Doña Letizia a verse obligados a teletrabajar, primero, y luego a iniciar una gira que les llevó por toda España durante el mes de julio. Durante la misma trataron de conocer de primera mano cómo ha afectado la crisis a los españoles.
Con la llegada del mes de septiembre, al mismo tiempo que los niños regresan al colegio, y con ello una «nueva normalidad» pese a los brotes de contagios existentes, la agenda de la Casa Real ha tenido que reorganizarse. Te contamos cómo es la nueva agenda de los reyes de España.
5PREVISIONES A CORTO PLAZO EN LA AGENDA DE FELIPE VI Y LETIZIA
La inestabilidad en la que se encuentra el país en estos momentos, con rebrotes a lo largo de toda la geografía española, ha provocado que desde la Casa de S.M. el Rey no se han previsiones a largo plazo.
El trabajo de Felipe de Borbón y la reina consorte ha cambiado de metodología con respecto a como era antes de la crisis sanitaria. Aunque seguirán acudiendo a los actos oficiales, la Casa Real ya no envía la agenda de la siguiente semana a los medios de comunicación. Esto era habitual todos los viernes antes de la pandemia.
A pesar de que esto facilitaba el trabajo de los profesionales encargados de cubrir la información sobre la Familia Real, tan solo se va informando puntualmente de los actos que tengan lugar en los días siguientes.