La pandemia sanitaria del coronavirus supuso grandes cambios en la agenda de actividades institucionales de la Familia Real, lo que llevó a Don Felipe VI y Doña Letizia a verse obligados a teletrabajar, primero, y luego a iniciar una gira que les llevó por toda España durante el mes de julio. Durante la misma trataron de conocer de primera mano cómo ha afectado la crisis a los españoles.
Con la llegada del mes de septiembre, al mismo tiempo que los niños regresan al colegio, y con ello una «nueva normalidad» pese a los brotes de contagios existentes, la agenda de la Casa Real ha tenido que reorganizarse. Te contamos cómo es la nueva agenda de los reyes de España.
3FELIPE VI Y LETIZIA, CON CADA VEZ MÁS PRESENCIA EXTERIOR
Tras semanas trabajando desde su hogar, con la llegada de la «Fase 1» de desescalada, la presencia exterior de Felipe VI y Letizia Ortiz fue creciendo paulatinamente.
En total fueron partícipes de 141 llamadas telefónicas, 84 videoconferencias, 19 audiencias, 14 actos y diferentes visitas y reuniones; a las que hay que sumar los 7 discursos del monarca, entre otros.
Posteriormente se embarcaron en su gira por España que se inició a finales del mes de junio y que se prolongó durante todo el mes de julio. Ahora, aunque las actividades se han reanudado e irán recuperando la normalidad, estarán sujetas a posibles alteraciones. Las circunstancias sanitarias actuales en el país no se descartan cambios en la agenda por este motivo.