martes, 22 abril 2025

Si el agua no es lo tuyo: qué refrescos tienen menos azúcar

El verano está tocando a su fin y seguro que te has pasado en la toma de refrescos. Nos pasa a todos y más con el calor. Intentamos mantener la línea o comer más sano pero has de saber que si luego comes con un refresco o lo tomas con frecuencia cuando vas a una terraza, a un bar o en casa, estás metiendo a tu cuerpo una bomba calórica y de azúcar. Por eso, como es casi inevitable tomar refrescos, te vamos a mostrar los que tienen menos azúcar.

Publicidad

Se trata de minimizar el daño, porque está claro que la única bebida 100% sana y con 0 calorías y azúcares es el agua. Pero mucha gente apenas la bebe por la costumbre de tomar un refresco -las burbujas nos tientan-, en vez de tomar un vaso de agua en casa o una botella de agua mineral, o directamente porque no le entra. Es un problema porque hace que ingiramos líquidos pero no de la mejor manera para el organismo.

5
La cerveza, menos azúcar pero con alcohol

refrescos cerveza

Para muchos será una buena noticia que se recomiende antes una cerveza que un refresco de cola, por ejemplo. Pero si nos atenemos a los datos puros y duros en cuanto a azúcar, la cerveza es mucho mejor opción. El problema es que tampoco calóricamente es muy recomendable, porque un vaso tiene 88 kcalorías de media.

La cerveza es la bebida con alcohol por excelencia, obtenida tras fermentar uno o varios cereales (a menudo cebada) y aromatizar con lúpulo. Lleva en torno a un 5% de alcohol, menos que el vino, pero no es buena idea sustituir alcohol por azúcar. Dirás entonces que la solución es perfecta e incluso mejorable: tomar cerveza sin alcohol. El problema es que entonces ya no estaría en el ranking de los refrescos con menos azúcar porque al quitar el alcohol, a estas cervezas se las añade azúcares.

Siguiente
Publicidad
Publicidad