El verano está tocando a su fin y seguro que te has pasado en la toma de refrescos. Nos pasa a todos y más con el calor. Intentamos mantener la línea o comer más sano pero has de saber que si luego comes con un refresco o lo tomas con frecuencia cuando vas a una terraza, a un bar o en casa, estás metiendo a tu cuerpo una bomba calórica y de azúcar. Por eso, como es casi inevitable tomar refrescos, te vamos a mostrar los que tienen menos azúcar.
Se trata de minimizar el daño, porque está claro que la única bebida 100% sana y con 0 calorías y azúcares es el agua. Pero mucha gente apenas la bebe por la costumbre de tomar un refresco -las burbujas nos tientan-, en vez de tomar un vaso de agua en casa o una botella de agua mineral, o directamente porque no le entra. Es un problema porque hace que ingiramos líquidos pero no de la mejor manera para el organismo.
4Zumos, una opción más natural
Ojo, aunque estén hechos 100% naturales, la misma fruta ya contiene azúcar en mayor o menor medida. Pero es la mejor opción por su nivel calórico y porque carecen de gas.
Son muchos los zumos que encontramos en los supermercados, pero los más recomendados son los que encontramos hechos con productos naturales que no añaden refrescos, ni azúcar. Aunque siempre es mejor consumir la fruta entera -de esta forma aprovecharemos también su fibra y tomaremos menos piezas-, no es lo mismo un zumo recién exprimido (con todas las vitaminas y minerales de la fruta) que un zumo concentrado o un néctar con un porcentaje de azúcar (mínimo del 50%) añadido. En un vaso de zumo tenemos aproximadamente 113 kcalorías.