viernes, 10 enero 2025

Si el agua no es lo tuyo: qué refrescos tienen menos azúcar

El verano está tocando a su fin y seguro que te has pasado en la toma de refrescos. Nos pasa a todos y más con el calor. Intentamos mantener la línea o comer más sano pero has de saber que si luego comes con un refresco o lo tomas con frecuencia cuando vas a una terraza, a un bar o en casa, estás metiendo a tu cuerpo una bomba calórica y de azúcar. Por eso, como es casi inevitable tomar refrescos, te vamos a mostrar los que tienen menos azúcar.

Se trata de minimizar el daño, porque está claro que la única bebida 100% sana y con 0 calorías y azúcares es el agua. Pero mucha gente apenas la bebe por la costumbre de tomar un refresco -las burbujas nos tientan-, en vez de tomar un vaso de agua en casa o una botella de agua mineral, o directamente porque no le entra. Es un problema porque hace que ingiramos líquidos pero no de la mejor manera para el organismo.

3
Bebidas a base de té, refrescos más saludables y con más sabor

Son refrescos elaborados con extractos de té. A pesar de la presencia de aditivos como colorantes y aromas artificiales no superan las 94 kcalorías por lata a pesar de lo que muchos pudiesen pensar. Además de la diferencias de precio, el aporte calórico puede variar en función del tipo de leche o cantidad de azúcar añadido, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de estas bebidas llevan uno o los componentes. 

Por tanto, como ves no son todo lo sanos que se podría pensar, pero al menos su nivel calórico y de azúcar es de los más bajos entre los refrescos. Obviamente la opción ideal es tomar un té natural y sin añadir ningún tipo de endulzante o edulcorante. Pocas cosas hay más sanas, beneficiosas para la salud y a la vez que quite la sed, que un té natural frío con limón.