viernes, 10 enero 2025

Si el agua no es lo tuyo: qué refrescos tienen menos azúcar

El verano está tocando a su fin y seguro que te has pasado en la toma de refrescos. Nos pasa a todos y más con el calor. Intentamos mantener la línea o comer más sano pero has de saber que si luego comes con un refresco o lo tomas con frecuencia cuando vas a una terraza, a un bar o en casa, estás metiendo a tu cuerpo una bomba calórica y de azúcar. Por eso, como es casi inevitable tomar refrescos, te vamos a mostrar los que tienen menos azúcar.

Se trata de minimizar el daño, porque está claro que la única bebida 100% sana y con 0 calorías y azúcares es el agua. Pero mucha gente apenas la bebe por la costumbre de tomar un refresco -las burbujas nos tientan-, en vez de tomar un vaso de agua en casa o una botella de agua mineral, o directamente porque no le entra. Es un problema porque hace que ingiramos líquidos pero no de la mejor manera para el organismo.

2
Refrescos isotónicos

refrescos isotónicos

Están pensados para su consumo tras una actividad deportiva y contienen vitaminas y sales minerales que ayudan a la recuperación tras un esfuerzo. Por eso tienen un menor porcentaje de azúcares, ya que estos hacen falta para quemar antes del ejercicio, no después. Contienen de media unas 70 calorías por unidad.

A pesar de que este tipo de bebidas están formuladas para recuperar energía y sales minerales después de hacer deporte, cada vez más personas los consumen como si fuesen refrescos. En este caso, sí que estaríamos hablando de una bebida con un contenido algo más bajo en calorías que las anteriores.