A Lidl le han bastando solo unos años en España para convertirse en uno de los supermercados más populares. Esta conocida cadena alemana se ha metido al público en el bolsillo gracias a una política comercial que combina buenos precios con una excelente calidad. Incluso su propio eslogan lo dice, “la calidad no es cara”. Sus competidores lo saben, tanto que en muchos productos, además, la cadena alemana supera en calidad a los de Carrefour, quizá el referente más claro en cuanto a variedad de productos y ofertas. Veamos algunos ejemplos.
De unos años a esta parte cadenas como Mercadona y Carrefour han iniciado una particular batalla para posicionar sus productos de marca blanca entre los mejores. La calidad ha mejorado tanto que muchos de ellos ya superan en ventas a la que podríamos considerar su versión original. Pero de esto Lidl sabe mucho, y ha podido posicionar algunos de sus productos de marca propia por encima de los de otros supermercados.
3Cremas Cien, en cosmética Lidl avanza a grandes pasos
No sólo en alimentación se ha posicionado Lidl convenientemente. También en cosmética está arrasando y el boca a boca funcionando. Si hablamos de productos de calidad de Lidl no podemos dejar de hacer referencia a esta crema, que llegó a ser calificada por la OCU como la mejor hidratante de su gama. Los efectos no se hicieron esperar y en poco tiempo se agotó.
La crema se ha hecho tan popular que está presente en muchas casas y es un producto de referencia, superando a las que se venden en Carrefour. Y no solo la hidratante tradicional, la versión antiarrugas con Q10 también ha conseguido destacar frente a la competencia por precio, calidad y su ausencia de productos dañinos. Y además el precio, porque se trata de cremas cuyo precio oscila en torno a los 3 €, por lo que son aptas para todos los bolsillos y permiten que cualquiera pueda cuidar su piel.