Cuando llega el verano, parece que no podemos dejar de pensar en una cosa: lucir un buen cuerpo. Para ello, la disciplina de los deportes, combinada con una dieta saludable, es primordial a la hora de quemar el máximo de calorías para que la grasa no se acumule en nuestro organismo. Deshacernos de ella no es nada fácil, eso es cierto. Sin embargo, conociendo bien qué hacer, sabremos por dónde empezar.
En muchas ocasiones, no nos atrevemos a apuntarnos al gimnasio por miedo a rendirnos antes de tiempo. No obstante, tampoco hace falta hacerlo para ponernos en marcha. Podemos practicar muchas otras disciplinas, como el ciclismo o la natación, para mantenernos en forma.
Si quieres profundizar más sobre el tema, descubre cuáles son los deportes que más calorías queman.
8Running, un clásico que no pasa de moda
Uno de los mejores deportes y para los que menos materiales necesitamos es el running. Por eso, cada vez más gente se anima a practicarlo. Solo son necesarias unas buenas zapatillas y ropa adecuada para ponernos en marcha.
En esta disciplina salen muy bien parados, sobre todo, músculos como los glúteos, los muslos y los gemelos. Además, en solo una hora podemos llegar a quemar entre 700 y 800 calorías a velocidad normal.
Si cogemos un ritmo superior, podremos llegar a las 1.000. Eso sí, ten en cuenta que el impacto es mucho mayor que en otros, por lo que es uno de los deportes que más problemas puede causar en las articulaciones.