Cuando llega el verano, parece que no podemos dejar de pensar en una cosa: lucir un buen cuerpo. Para ello, la disciplina de los deportes, combinada con una dieta saludable, es primordial a la hora de quemar el máximo de calorías para que la grasa no se acumule en nuestro organismo. Deshacernos de ella no es nada fácil, eso es cierto. Sin embargo, conociendo bien qué hacer, sabremos por dónde empezar.
En muchas ocasiones, no nos atrevemos a apuntarnos al gimnasio por miedo a rendirnos antes de tiempo. No obstante, tampoco hace falta hacerlo para ponernos en marcha. Podemos practicar muchas otras disciplinas, como el ciclismo o la natación, para mantenernos en forma.
Si quieres profundizar más sobre el tema, descubre cuáles son los deportes que más calorías queman.
7Pádel, uno de los mejores deportes para quemar calorías
Quizá no te lo hayas planteado nunca. Sin embargo, el pádel te puede ayudar a quemar calorías a una velocidad increíble. Gracias a esta práctica, todo nuestro cuerpo se mantendrá en movimiento, por lo que no habrá grupo muscular que no ejercitemos.
En estas rutinas interviene, sobre todo, la velocidad del cerebro. Además, se puede practicar de forma individual, por parejas o en grupos. En una sesión de una hora a velocidad media, podremos quemar unas 60 calorías.
Además, hay que tener en cuenta que si estamos en una competición y nuestro nivel ya es alto, podremos estar quemando hasta 900 calorías cada hora.