Cuando llega el verano, parece que no podemos dejar de pensar en una cosa: lucir un buen cuerpo. Para ello, la disciplina de los deportes, combinada con una dieta saludable, es primordial a la hora de quemar el máximo de calorías para que la grasa no se acumule en nuestro organismo. Deshacernos de ella no es nada fácil, eso es cierto. Sin embargo, conociendo bien qué hacer, sabremos por dónde empezar.
En muchas ocasiones, no nos atrevemos a apuntarnos al gimnasio por miedo a rendirnos antes de tiempo. No obstante, tampoco hace falta hacerlo para ponernos en marcha. Podemos practicar muchas otras disciplinas, como el ciclismo o la natación, para mantenernos en forma.
Si quieres profundizar más sobre el tema, descubre cuáles son los deportes que más calorías queman.
5Bodypump, una tendencia en alza
De un tiempo a esta parte, el bodypump ha sido uno de esos deportes que se han puesto de moda. Se trata de participar en clases dinámicas, dirigidas por un monitor, basadas en levantar pesas. Suelen ser clases grupales.
Las sesiones duran una hora y la disciplina fue inventada por una marca muy concienciada con el fitness: Les Mills. Cada una de las sesiones se encarga de trabajar una zona muscular diferente, siempre acompañadas de música divertida.
En cuanto a los materiales, se utilizan discos de peso, una barra y un banco aeróbico. En cada una de las sesiones podemos llegar a quemar entre 500 y 600 calorías. Una cifra nada desdeñable si deseamos perder peso.