Cuando llega el verano, parece que no podemos dejar de pensar en una cosa: lucir un buen cuerpo. Para ello, la disciplina de los deportes, combinada con una dieta saludable, es primordial a la hora de quemar el máximo de calorías para que la grasa no se acumule en nuestro organismo. Deshacernos de ella no es nada fácil, eso es cierto. Sin embargo, conociendo bien qué hacer, sabremos por dónde empezar.
En muchas ocasiones, no nos atrevemos a apuntarnos al gimnasio por miedo a rendirnos antes de tiempo. No obstante, tampoco hace falta hacerlo para ponernos en marcha. Podemos practicar muchas otras disciplinas, como el ciclismo o la natación, para mantenernos en forma.
Si quieres profundizar más sobre el tema, descubre cuáles son los deportes que más calorías queman.
3Natación, la opción perfecta para ponerse en forma
Estando en el agua nos lo pasamos bien. Por eso, una buena idea es poner en práctica uno de los deportes acuáticos más completos y divertidos. Hablamos de la natación, de la que salimos completamente reforzados por no tener sensación de cansancio ni de haber sudado.
A pesar de esta sensación, sí que es uno de los deportes más complejos y completos a la hora de quemar calorías. Además, lo mejor es que las articulaciones trabajarán con una mayor seguridad, ya que el agua se encargará de amortiguar el impacto de la mejor forma posible.
Ninguna otra disciplina se asemeja a ella. Gracias a la natación, podremos fortalecer los grupos musculares de la espalda, el pecho, los brazos, hombros, etc. Si estamos nadando una hora, quemaremos hasta 1.000 calorías.