La vida de Iñaki Urdangarín y su mujer, la infanta Cristina, podría cambiar de manera radical a cómo ha sido en los últimos años. El exduque de Palma está cerca de obtener el tercer grado penitenciario.
Si finalmente se le acaba otorgando, el cuñado de Felipe VI y la Reina Letizia podría ir incorporándose de nuevo a la comunidad, un gran cambio después de su entrada en prisión hace dos años por los delitos derivados del caso Nóos. Te contamos cómo podría cambiar su vida con el tercer grado.
4DOMICILIO DE ARRAIGO

En el caso de obtención del tercer grado, el cuñado del Rey Felipe VI tendría que presentar un domicilio de arraigo. Posiblemente utilice el inmueble en el que reside su hijo mayor Juan Valentín desde el pasado año, en Madrid.
De esta manera, Iñaki Urdangarín pasaría a disfrutar de libertad durante el día, pero a la noche tendría que regresar a dormir. Lo haría entre semana, de lunes a jueves.
Además, tendría que buscarse un trabajo, que según su abogado sería en el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón. Este es un centro que brinda apoyo a personas con discapacidad y en el que ha estado trabajando como voluntario en los últimos meses, con una interrupción de un mes con motivo de un brote de coronavirus. Gracias a esta tarea puede, desde hace un año, salir tres veces por semana de prisión.