sábado, 23 noviembre 2024

Los secretos para preparar una sana y rica ensalada de garbanzos

Las legumbres son uno de esos superalimentos por ser sanos, nutritivos y saciantes. Ideales tanto en verano en forma de ensaladas como en invierno en plan plato caliente de cuchara. Nos centramos en esta ocasión aún en una preparación en forma de ensalada y en los garbanzos. Veamos paso a paso como prepararla.

Además es una buena alternativa de comida sana y rápida, que podéis llevar fácilmente en un tupper al trabajo, ahora que volvemos a las rutinas. Las ensaladas de legumbres son muy agradecidas en cuanto que admiten mucha variedad de verduras y sabores. Dependerá mucho del gusto de cada uno y de sus preferencias para incorporar  o eliminar ingredientes.

3
Siguiente paso de la ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzos

A continuación vamos a cocer el huevo. Lo ponemos en un cazo y cubrimos con agua fría, cocemos 10-11 minutos a partir de la ebullición. Los huevos no debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos. Dejamos enfriar.

Picamos en cuadrados pequeños la cebolla y el huevo cocido y la incorporamos al bote. Removemos.