Las legumbres son uno de esos superalimentos por ser sanos, nutritivos y saciantes. Ideales tanto en verano en forma de ensaladas como en invierno en plan plato caliente de cuchara. Nos centramos en esta ocasión aún en una preparación en forma de ensalada y en los garbanzos. Veamos paso a paso como prepararla.
Además es una buena alternativa de comida sana y rápida, que podéis llevar fácilmente en un tupper al trabajo, ahora que volvemos a las rutinas. Las ensaladas de legumbres son muy agradecidas en cuanto que admiten mucha variedad de verduras y sabores. Dependerá mucho del gusto de cada uno y de sus preferencias para incorporar o eliminar ingredientes.
2Preparar primero la vinagreta
La vinagreta básica se prepara mezclando una parte de vinagre, por tres de aceite. Para su elaboración utilizaremos un bote con tapa. Comprobad que la tapa cierre bien, para que al agitar los ingredientes, el líquido no se salga. Primero mezclaremos el vinagre con la sal y la pimienta. Agitamos bien.
Cuando estén disueltos, añadimos las tres partes de aceite de oliva virgen extra. Y de nuevo agitamos bien, para que se mezclen perfectamente los sabores. Esta es la base de la vinagreta, pero podéis añadir ingredientes según el plato que vayáis a preparar. Desde romero, tomillo u orégano, hasta cebolla o huevo, como yo voy a hacer.