La cuarentena se ha juntado con el periodo de vacaciones y esto ha significado para muchas personas un aumento de peso no deseado. Llega septiembre, regresamos a nuestra rutina y descubrimos que los pantalones ya no nos entran. Es el momento de hacer algo. Actualmente existen una enorme cantidad de dietas diferentes, para todos los gustos y necesidades. Una de las más conocidas es la dieta de la limonada. Uno de sus puntos fuertes es que se dice que el zumo de limón podría tener beneficios muy interesantes para la salud, como estimular el metabolismo o quemar grasas.
Esta dieta también se conoce como ‘la cura del sirope de savia’, ya que este es otro de los ingredientes fundamentales. El objetivo principal de esta cura es desintoxicar el cuerpo, liberar toxinas y depósitos grasos, para purificar y regenerar el organismo. La pérdida de peso podría considerarse como un efecto secundario de este proceso de ‘desintoxicación’.
2¿CÓMO SE HACE LA DIETA DE LA LIMONADA?
La cura del sirope de savia o la dieta de la limonada se trata en realidad de un ayuno de un tiempo limitado. El concepto del ayuno es cada vez más conocido en occidente aunque es todavía algo muy reciente. El ayuno es algo completamente natural en la naturaleza y en otras muchas culturas, donde se reserva un periodo al año para llevar a cabo este proceso de purificación física y mental. La duración de esta dieta-ayuno es de 7 o 10 días que es lo que el cuerpo necesita para desintoxicarse completamente.
Los 3 primeros días el organismo recurre a las reservas y a partir del cuarto día, comenzará a eliminar toxinas y a consumir las reservas de grasa. Algunas personas se guían observando su lengua. Al principio aparece cubierta por una película de color blanco, así que cuando ya se ve limpia y con su color normal, es el indicador de que el proceso de purificación ha terminado.