La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensables a la hora de protegerse frente a un posible contagio por coronavirus. A pesar que desde el inicio de la pandemia se recomendó su uso, pasando posteriormente a ser obligado, aún existen muchas dudas con respecto a este equipo de protección individual.
Una de las mayores dudas con respecto a ella tiene que ver con su uso en los vehículos privados, donde cabe tener en cuenta que no es de uso obligatorio si se viaja solo o con personas con las que convives. A continuación te explicamos cómo debes guardar la mascarilla en el coche.
7CONDUCIR CON MASCARILLA
Conducir con mascarilla puede resultar molesto, pero es obligatorio. Lo es siempre que en el vehículo vayan personas con las que no convivas, independientemente de que estas vayan en la parte trasera del mismo.
A pesar de que algunas mascarillas, sobre todo las más rígidas, pueden suponer un problema de visibilidad o una distracción. Es importante elegir las adecuadas; no se debe permitir que estas bloqueen el campo de visión, y mucho menos que lleven a obligar a soltar las manos del volante.
Si se está reajustando constantemente la mascarilla esto puede suponer un gran problema. Lo mismo ocurre si se conduce con gafas; ya que la respiración puede hacer que se empañen y esto dificulta en parte una conducción segura.