domingo, 24 noviembre 2024

Cómo debes guardar la mascarilla en el coche

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensables a la hora de protegerse frente a un posible contagio por coronavirus. A pesar que desde el inicio de la pandemia se recomendó su uso, pasando posteriormente a ser obligado, aún existen muchas dudas con respecto a este equipo de protección individual.

Una de las mayores dudas con respecto a ella tiene que ver con su uso en los vehículos privados, donde cabe tener en cuenta que no es de uso obligatorio si se viaja solo o con personas con las que convives. A continuación te explicamos cómo debes guardar la mascarilla en el coche.

6
MASCARILLAS DE REPUESTO

Es importante encontrarse siempre protegido y preparado para cualquier situación que se pueda llegar a producir. Por este motivo, es conveniente llevar mascarillas de repuesto. Así, ante cualquier problema con la que tengas a mano, tendrás otra que poder utilizar.

Además, se recomienda renovar esas mascarillas cada cierto tiempo y las pases a utilizar «a diario«. De esta forma se deben sustituir por otras nuevas que dejes como repuesto en el coche.

Esto se debe a que, en caso contrario, pueden deteriorarse y perder su eficacia como consecuencia de las condiciones extremas a las que tienen que hacer frente. Un ejemplo es, por ejemplo, las elevadas temperaturas del vehículo durante el verano al estar este aparcado al sol.