sábado, 23 noviembre 2024

Comandos de Gmail que te ahorrarán mucho tiempo

Estamos inmersos en una sociedad tecnológica, en la que cada uno de los servicios que utilizamos en la web siempre deben estar rápidos y potentes de cara a obtener un experiencia de lujo, que nos permita tener al alcanza de nuestras manos, todas y cada una de las funcionalidades que vienen asociadas a ese servicio en cuestión. Si de herramientas hablamos, Gmail es una de las más utilizadas que nos trae Google en el apartado de correo electrónico.

La verdad es que diariamente esta app es frecuentada por millones de personas, y es de las más funcionales que hay en el mercado. Combina en gran medida la rapidez, eficiencia, seguridad, y también ese dinamismo que se busca en cualquier instancia a la hora de los envíos de email, tanto para temas profesionales como personales.

Pero como nuestra sociedad avanza, debemos buscar alternativas para exprimirla al máximo, con la firme intención de ahorramos tiempos cuando la estemos utilizando. Descubre los comandos que puedes usar, y te facilitan la vida en muchos sentidos.

4
Los filtros para automatizar

Es justo y necesario descubrir cada una de las funcionalidades de Gmail, porque cuando uses la herramienta, y puedas ver estos comando activos en tu cuenta, te vas a quedar sorprendido por las cantidades de elementos que antes te estabas perdiendo. Lo mejor de todo es que ahorras tiempo. Para nadie es un secreto que pasamos situaciones adversas como sociedad y si le vamos a dar uso a los servicios por internet, pues vaya hay que hacerlo con todas las de la ley.

En este caso te traemos los filtros de Gmail, estos son unos comandos que se ejecutan básicamente cuando llega un correo electrónico, que responde a una serie de características que previamente habrás configurado. Esto quiere decir, que si hay un correo que viene de algún familiar, puedes establecerlo para que a través de la etiqueta Personal el mismo llegue allí de forma automática.

Para crearlos, debes ubicarte en la parte de la configuración y seleccionar la opción de Filtros y direcciones bloqueadas. En la parte de abajo, tienes que buscar donde dice Crear un filtro nuevo, y desde esa visual vas a configurar uno de acuerdo a tus requerimientos.

Lo destacado de este comando, es que puedes establecer la configuración tomando en consideración el que remite el correo, destinatario, asunto, o quizás si lleva un archivo adjunto con ciertas palabras clave. Como observas, Gmail tiene secretos que debes probar y disfrutar porque lo tienes más cerca y no lo sabías.

Siguiente