Estamos inmersos en una sociedad tecnológica, en la que cada uno de los servicios que utilizamos en la web siempre deben estar rápidos y potentes de cara a obtener un experiencia de lujo, que nos permita tener al alcanza de nuestras manos, todas y cada una de las funcionalidades que vienen asociadas a ese servicio en cuestión. Si de herramientas hablamos, Gmail es una de las más utilizadas que nos trae Google en el apartado de correo electrónico.
La verdad es que diariamente esta app es frecuentada por millones de personas, y es de las más funcionales que hay en el mercado. Combina en gran medida la rapidez, eficiencia, seguridad, y también ese dinamismo que se busca en cualquier instancia a la hora de los envíos de email, tanto para temas profesionales como personales.
Pero como nuestra sociedad avanza, debemos buscar alternativas para exprimirla al máximo, con la firme intención de ahorramos tiempos cuando la estemos utilizando. Descubre los comandos que puedes usar, y te facilitan la vida en muchos sentidos.
3Las etiquetas para los correos en Gmail
Gmail tiene muchas funcionalidades que debes conocer. Es más, si empiezas a darle los usos correspondientes, vas a notar que tu experiencia con la herramienta será de las mejores. En este sentido, es habitual que las personas ni siquiera le presten atención a las funciones, más bien van directo a enviar o revisar el mensaje, y allí queda todo. Pero vaya, teniendo un sinfín de cosas, tienes que saber darle uso.
Así sucede con las etiquetas para que organices los correos que recibas. Posiblemente eres de esas personas que suele recibir muchos mensajes por Gmail, y para ubicarlos es un profundo incordio, porque nos perdemos dentro de ese grupo de correos. Pues bien, ahora debes organizarlos todos, y es través del sistema de etiquetas.
Estamos en presencia de una función de carpetas, con la que puedes crear las etiquetas que desees, con el objetivo de clasificarlas de manera manual o automáticamente. Para este ejemplo, tienes que posicionarte en el menú configuración, y hacer click sobre la pestaña Etiquetas. Allí te arrojan las de Gmail, pero tienes para crear las tuyas y activarlas en el mismo momento.