sábado, 23 noviembre 2024

Comandos de Gmail que te ahorrarán mucho tiempo

Estamos inmersos en una sociedad tecnológica, en la que cada uno de los servicios que utilizamos en la web siempre deben estar rápidos y potentes de cara a obtener un experiencia de lujo, que nos permita tener al alcanza de nuestras manos, todas y cada una de las funcionalidades que vienen asociadas a ese servicio en cuestión. Si de herramientas hablamos, Gmail es una de las más utilizadas que nos trae Google en el apartado de correo electrónico.

La verdad es que diariamente esta app es frecuentada por millones de personas, y es de las más funcionales que hay en el mercado. Combina en gran medida la rapidez, eficiencia, seguridad, y también ese dinamismo que se busca en cualquier instancia a la hora de los envíos de email, tanto para temas profesionales como personales.

Pero como nuestra sociedad avanza, debemos buscar alternativas para exprimirla al máximo, con la firme intención de ahorramos tiempos cuando la estemos utilizando. Descubre los comandos que puedes usar, y te facilitan la vida en muchos sentidos.

2
Una vista de entrada para Gmail

Los usuarios son muy exigentes con las herramientas que usan, pero más que nada surge por esa evolución de las redes, y que estamos tan conectados que lo mínimo que buscamos es simplificar las cosas que hacemos en la web. Cuando vemos a Gmail, sencillamente podemos ahorrarnos tiempo si comenzamos a ordenar la bandeja de entrada.

Esto es fundamental, porque es la vista inicial que tendrás en este servicio, y si lo adecuas según las funcionalidades que trae, definitivamente la experiencia que vas a tener a la hora de ubicar mensajes, conocer novedades, y otro tipo de opciones la vas a tener al alcance de una manera rápida, y sin tener que indagar tanto en las categorías.

En la parte superior, te aparecen diferentes pestañas que te permiten organizar tus correos.  Sólo tienes que darle al (+) que se muestra en la parte derecha para que te salga la visual de configuración. Como dato vinculante, en este espacio podrás elegir entre las pestañas que viene determinadas por el sistema, y puedes eliminar o añadir varias a tu bandeja de entrada. De igual forma, puedes jugar con los mensajes destacados, para que se muestren en la pestaña principal de Gmail.