¿Cocinar no es lo tuyo? ¿Siempre vas corto de tiempo para hacer buenos guisos? Siempre tienes la opción de comprar un robot de cocina que lo haga por ti. Ahora bien, de entre todos los modelos que hay en el mercado, ¿cuál es el mejor? ¿Con cuál puedes tener lo que necesitas sin sacrificar demasiado presupuesto? La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado un ranking sobre los mejores robots de cocina del mercado. Atento a las recomendaciones de este organismo privado (no independiente), y olvídate de una vez por toda de tirar siempre de comida precocinada por falta de tiempo o pericia.
Los robots de cocina como los que incluye la OCU en su particular ranking tienen en común que si los compras, ahorrarás tiempo en la cocina, son fáciles de limpiar (o al menos más que los utensilios de cocina tradicional y todo el menaje incluido), y te abren opciones de cocina que si no eres muy ducho en los fogones ni te plantearías intentar.
4ROBOTS DE COCINA HIPERBARATOS: CECOTEC SE IMPONE
¿Existen robots de cocina que merezcan la pena más barato que el de Lidl? Comparativamente en cuanto a funciones y capacidad, no, pero si necesitamos más un buen procesador de alimentos que de vez en cuando nos solvente una comida, el Cecotec Mambo Silver es una opción a considerar porque en su versión más sencilla y básica apenas cuesta 180 euros (la mitad que el robot de cocina de Lidl). Es más pequeño en tamaño y capacidad, y no termina de ajustar todos los resultados en cocina. Pero para una emergencia, suficiente.