La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a los padres «que estén confiados» ante la ‘vuelta al cole’ y ha defendido las medidas de seguridad ante el coronavirus con las que contarán los centros. «La vida tiene que seguir», ha sostenido.
En una entrevista en ‘Telecinco’, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que todas las autonomías tienen un «desafío por delante» pero todas coinciden en que «los niños y los adolescentes tienen que volver a sus rutinas», tanto por ellos como por sus familias.
«Estamos en un momento muy delicado, como todo el mundo sabe, y necesitamos volver a nuestros puestos de trabajo, a buscarnos la vida, a pelear», ha declarado la presidenta.
Ayuso, que ha desgranado las medidas de seguridad frente al coronavirus que ha puesto en marcha la Comunidad, ha trasladado que «los padres deben estar confiados» y ha deslizado que «ahora mismo están habiendo contagios y no ha empezado el colegio».
«La vida tiene que seguir. Tenemos que poner las administraciones todos los recursos y toda la coordinación para que demos un paraguas, una normativa, y luego cada centro en base a su autonomía busque las fórmulas», ha apuntado.
Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha remarcado que los niños «estarán acompañados de profesores y de una comunidad educativa que da su vida para estar con ellos» y ha subrayado que los más pequeños son los que, muchas veces, «se adaptan mejor a los cambios».