Madrid alberga en su historia un sinfín de anécdotas y hechos que hoy en día parecen sorprendentes al volver la vista atrás en el paso del tiempo. Hubo una época, en la que en la capital de España estuvo prohibido ir en «mangas de camisa».
A finales de la década de los 40 y comienzos de la de los 50, los madrileños se encontraron con ciertas restricciones a la hora de vestir, una de ellas concerniente a las partes superiores: estaba prohibido transitar por sus calles con solo una camisa o similar. Te contamos la historia.
7LA REGULARIZACIÓN DE LA INDUMENTARIA LABORAL
José Moreno Torres dejó claro en todo momento su preocupación por la vestimenta. Por ello, adoptó diferentes medidas enfocadas a la regularización de la indumentaria laboral de los trabajadores que estaban a la vista del público.
En 1947 obligó a los taxistas de Madrid a vestir completamente uniformados, con gorra de plato incluida. Posteriormente obligó a los limpiabotas a trabajar uniformados y aseados, además de tener que desempeñar su trabajo en alguno de los 300 puntos fijados para ellos.
Todos sus decretos iban acompañados de posibles sanciones en el caso de que se prescindiese o se hiciese un mal uso de las prendas descritas.