domingo, 24 noviembre 2024

Los seis años en los que en Madrid se prohibió ir en ‘mangas de camisa’  

Madrid alberga en su historia un sinfín de anécdotas y hechos que hoy en día parecen sorprendentes al volver la vista atrás en el paso del tiempo. Hubo una época, en la que en la capital de España estuvo prohibido ir en «mangas de camisa».

A finales de la década de los 40 y comienzos de la de los 50, los madrileños se encontraron con ciertas restricciones a la hora de vestir, una de ellas concerniente a las partes superiores: estaba prohibido transitar por sus calles con solo una camisa o similar. Te contamos la historia.

5
ALQUILER DE CORBATAS

El hecho de que el uso de corbatas pasase a ser obligatorio en las salas de fiestas llevó a los propios locales y salas de la época a poner a disposición de sus clientes un servicio de alquiler de corbatas. De esta forma, ofrecían a sus clientes la posibilidad de contar con una de ellas, salvando así sus posibles despistes.

El precio por aquel entonces era de una a dos pesetas, siendo obligatorio llevarla puesta para poder acceder a sus locales.

Tanto el hecho de prohibir las mangas de camisa como la obligatoriedad del uso de corbata en salas de fiesta reflejan uno de los rasgos más característicos del alcalde José Moreno Torres. En todo momento, el edil mostró su extremo cuidado por el cumplimiento de las normas de comportamiento público.