El verano se acaba pero septiembre todavía pertenece en parte al verano y aún es época de vacaciones y sobre todo de escapadas de fin de semana. Es el momento perfecto para volver a ver el mar o bien optar por una visita rural o a un pueblo de montaña. Te mostramos pueblos de España bonitos para esa visita exprés. Toma buena nota.
En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares y a veces poco conocidos que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tras el verano esa rutina es más dura que nunca y nada mejor que minimizarla con escapadas y visitas exprés. No será por pueblos bonitos en España.
7Cehegín, en Murcia
Acabamos con una zona de lo más turística, como Murcia, pero que encierra rincones poco conocidos y tan bellos e interesantes o más que los que se muestran en cualquier web de turismo y de reserva vacacional. Cehegín tiene unos 15.000 habitantes aproximadamente y es conocido por sus pinturas rupestres. Aquí han residido todo tipo de civilizaciones como los íberos, romanos, cristianos, visigodos e incluso los árabes. Además, tiene edificios que datan de la Edad Media.
Por ello, si quieres hacer una escapada cultural y conocer más sobre nuestra historia, este pueblo es ideal para ti. Las pinturas han sido declaradas patrimonio de la humanidad. En cuanto al casco antiguo, fue declarado conjunto histórico-artístico. Podrás visitar el museo Arqueológico Municipal y el mercado semanal para conocer su gastronomía.